Torrejón de Velasco es un municipio ubicado en el sur de la Comunidad de Madrid.
Algunas fuentes dicen que podría ser fruto de una avanzadilla militar romana de la guarnición que estaba ubicada Getafe, que posteriormente resultaría en una población visigoda.
Los lugares más emblemáticos de Torrejón de Velasco son:
- La Iglesia San Esteban Protomártir, construida alrededor del año 1.400.
- Su castillo situado a la salida de Torrejón de Velasco, construido entre los años 1.432 y 1.440.
- El Convento de los Monjes Trinitarios Descalzos, fundado en el año 1.606. Fue lugar de retiro de los monjes Trinitarios. Ahora está desaparecido y estaba ubicado en el camino de Illescas, actualmente ahora solo existe un trozo de tapia del antiguo convento.
- El Antiguo “Hospital de San Sebastián” , actualmente es el centro de Salud de Torrejón de Velasco
Pero uno de los lugares más representativos y emblemáticos de Torrejón de Velasco es El Convento de Torrejón, ubicado en la Calle Mediodía, 3, de Torrejón de Velasco. Antaño este convento era una casa de labranza que se dedicaba al cultivo de sus tierras y al cuidado de su ganadería.
El Convento ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de su historia, aunque no por ello ha dejado de guardar su atractivo. Durante la guerra civil española fue refugio de los soldados en el frente. Cuenta con cuevas subterráneas que comunicaban con las casas más ilustres de Torrejón de Velasco.
Al finalizar la guerra civil española una familia de Torrejón de Velasco compro la finca y las tierras colindantes, y construyeron un molino de aceite. Con el paso del tiempo las caballerizas, porches, economato y vaquerías de las que la finca tenía, van quedándose en el recuerdo y la única actividad que prevalece es el molino de aceite.
Alrededor del año 1999 la adquieren sus propietarios actuales. Durante más de cinco años se reformaron todas las instalaciones agrícolas y ganaderas, manteniendo hasta la actualidad la almazara.
Bodas con encanto en Torrejón de Velasco
Hoy en día El Convento de Torrejon, se ha convertido en un conjunto turístico y gastronómico de Bodas y Banquetes. Situado en un entorno histórico y privilegiado con la mejor cocina de diseño.
Sus instalaciones cuentan con un amplio patio empedrado castellano, con decoración floral, porches con columnas, carros y útiles de labranza en madera, ideal para disfrutar y degustar al aire libre de un cóctel o bien celebrar una boda civil.
Los salones de El Convento de Torrejón
La Bóveda, es un espacio muy luminoso y cómodo con capacidad para 180 personas y decorada con útiles de labranza y mobiliario en madera, que dispone de dos entradas, con escalera y otra con una rampa. Su utilidad primordial es poder disfrutar de un exquisito cóctel o de celebrar una ceremonia civil.
Una Bodega ubicada en el primer nivel de la antigua casa de labranza, donde se ha respetado la construcción antigua y donde aún se mantienen los muros y ventanas de la casa.
- Tiene una capacidad de 100 comensales.
- Su utilidad principal es para la celebración de cualquier fiesta.
- Este espacio un lugar único para disfrutar del baile y la diversión.
- Su decoración, es rústica y posee unos balcones con cubas decorativas, columnas y travesaños en madera totalmente restaurados.
El Granero, situado en el segundo nivel de la casa de labranza con una capacidad de 120 personas. Su decoración rústica en madera hacen que este salón sea un lugar idóneo para celebrar pequeñas e íntimas celebraciones.
La Buhardilla, situada en la última planta de la casa de labranza. Con una estructura abuhardillada, junto con su decoración rústica, hacen de este salón un lugar íntimo y acogedor. Este salón es perfecto para pequeñas celebraciones con una capacidad para 120 comensales.
Y por último Las Cuevas, salón principal de sus instalaciones, con una capacidad para 380 personas. Emplazado debajo del patio empedrado, que puede ser utilizado de varias formas. El salón posee de una decoración totalmente rústica.
Elija el ambiente más idóneo para la celebración de sus celebraciones. El convento de Torrejón tiene una amplia oferta de sus salones, que harán las delicias de los más exigentes.